A mi las iglesias, supongo que por el silencio y sobriedad y el olor a incienso...no se, pero me producen mucha tranquilidad, y no soy muy practicante ni muy católica, pero siempre han provocado esto en mi.
Sonaba de maravilla, y creo que era la "Coral Discantus", si no me equivoco.
Nos sentamos donde pudimos y allí estuvimos escuchando su agradable melodía, contemplando el impresionante interior de la catedral y respirando esa emoción que desprendía el concierto.
Me encanta pasear y encontrarme con este tipo de cosas sin planear, con gente que conozco, respirar el ambiente y el olor a navidad y si se tercia, echar una cervecita en algún sitio.
Os dejo con algunas fotos.
Luego entramos en el palacio episcopal que está en la misma plaza de Belluga y vimos un belén que había montado allí muy bonito. Me encantó porque estaba en la falda de el Santo de Monteagudo, un santo muy simbólico encima de una montaña, que según mi señor padre, se ve desde cualquier punto en el que te encuentres de Murcia.
Plaza de Belluga |
Fachada de la catedral |
Edificio Moneo en la plaza Belluga |
Entrada al palacio episcopal |
Me faltó echar más fotos al interior de la catedral, pero tampoco pensaba que iba a escribir esto, es algo que haré un día, porque es digna de ver.
Por supuesto tomamos una cerveza en un sitio que me tiene enamorada estas dos últimas semanas, lo abrieron hace poco y está muy cerca del estudio de Cristóbal, ya se lo he recomendado a mucha gente. Es una pareja de Jaén que han puesto un restaurante supercool, con una comida que te mueres, con poquitas mesas, muy muy acogedor y nada caro. Se llama "Pecado", y os lo recomiendo muy mucho.
Feliz inicio de navidad y que disfrutéis mucho de vuestros paseos navideños!!
Murcia !! pequeña y desconocida, pero realmente bonita !!
ResponderEliminar