PINTANDO EN TACONES

viernes, 18 de diciembre de 2015

Paseo navideño por Murcia

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a mi Murcia querida, llena de rincones preciosos y con un paseo que tiene estos días increíble, superbonito, con una gastronomía que te mueres, y un clima que ni te cuento. La gente es maravillosa y el murciano castizo, pasea mucho por sus calles.  En eso estábamos ayer jueves, después de una jornada laboral un poquito cargada,  cuando al pasar por la catedral, yo quise entrar, y cual fue nuestra sorpresa, cuando vimos y escuchamos, una coral dando un concierto.

A mi las iglesias, supongo que por el silencio y sobriedad y el olor a incienso...no se, pero me producen mucha tranquilidad, y no soy muy practicante ni muy católica, pero siempre han provocado esto en mi.

Sonaba de maravilla, y creo que era la "Coral Discantus", si no me equivoco.
Nos sentamos donde pudimos y allí estuvimos escuchando su agradable melodía, contemplando el impresionante interior de la catedral y respirando esa emoción que desprendía el concierto.

Me encanta pasear y encontrarme con este tipo de cosas sin planear,  con gente que conozco, respirar el ambiente y el olor a navidad y si se tercia, echar una cervecita en algún sitio.

Os dejo con algunas fotos.









Luego entramos en el palacio episcopal que está en la misma plaza de Belluga y vimos un belén que había montado allí muy bonito. Me encantó porque estaba en la falda de el Santo de Monteagudo, un santo muy simbólico encima de una montaña, que según mi señor padre, se ve desde cualquier punto en el que te encuentres de Murcia.





Plaza de Belluga

Fachada de la catedral


Edificio Moneo en la plaza Belluga

Entrada al palacio episcopal

Me faltó echar más fotos al interior de la catedral, pero tampoco pensaba que iba a escribir esto, es algo que haré un día, porque es digna de ver.

Por supuesto tomamos una cerveza en un sitio que me tiene enamorada estas dos últimas semanas, lo abrieron hace poco y está muy cerca del estudio de Cristóbal, ya se lo he recomendado a mucha gente. Es una pareja de Jaén que han puesto un restaurante supercool, con una comida que te mueres, con poquitas mesas, muy muy acogedor y nada caro. Se llama "Pecado", y os lo recomiendo muy mucho.

Feliz inicio de navidad y que disfrutéis mucho de vuestros paseos navideños!!

1 comentario: