PINTANDO EN TACONES

sábado, 8 de junio de 2013

EL HIJO DE LA NOVIA

Hace tres o cuatro semanas, un sábado, pusimos la televisión al levantarnos y había empezado esta
película que tanto me gustó cuando la vi en el cine. Fue cuando la estrenaron y fui con una de mis hermanas. Me gustó bastante.
Después de tanto tiempo, a lo mejor no recuerdo la película del todo, pero lo que si recuerdo es si me ha gustado o si me ha encantado.

Es de 2001 y fue nominada a los oscars por mejor película de habla no inglesa. Es una película Argentina y dirigida por el director Juan José Campanella.

Es un melodrama que trata  de un hombre, Rafael, de unos 75 años, que tiene a su mujer con la enfermedad de Alzeimer, hospitalizada en un centro específico.
Este hombre,  tiene un hijo, Ricardo Darín (que me encantaaaa), el mismo que dedica su vida, casi al completo, a un restaurante familiar.
Separado, con una hija y con autentico pánico por comprometer su relación con su nueva novia, la actriz Natalia Verbeke.
Entre padre e hijo, intentan cumplir el gran sueño de su madre. 

Creo, que ante cualquier actividad que nos dispongamos a realizar, lo difícil y realmente bueno, lo que de verdad desprende genialidad, es que con poco, se diga mucho, que lo menos sea más. Que lo simple sea muy bueno es lo realmente complicado.
Si todo eso se consigue con un presupuesto normal, sin actores galácticos y sin efectos especiales, ya ni te cuento.

Es cotidiana como la vida misma, real y dura a veces, pero sobre todo llena de sentimientos. La risa y el llanto se solapan y al mismo tiempo tiene un sentido del humor muy inteligente.

Merece la pena verla, en serio. Ideal para una bonita velada en casa.

Espero que os guste.
Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario